Periodoncia

La Periodoncia es la especialidad de la Odontología que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte dentales. Estos tejidos son la encías, el ligamento periodontal, el cemento radicular y el hueso alveolar.

La salud de los dientes  depende en gran medida de  unos tejidos de sostén sanos y fuertes. 

El primer signo de que algo no va bien en los tejidos periodontales es la inflamación de las encías o gingivitis que aparece debido al acúmulo de placa bacteriana y suele cursar con  sangrado. 

Es muy importante que esta situación sea tratada a tiempo, evitando que evolucione a una periodontitis, ya que este estadío de la enfermedad puede implicar pérdida de ligamento periodontal y de hueso, siendo la causa más frecuente de pérdida dentaria.

Otros signos de alerta  pueden ser la retracción de las encías, la separación de dientes o el mal aliento.

 

Al igual que en los dientes naturales, el éxito de los implantes dentales también depende en gran medida de un adecuado estado y mantenimiento de los tejidos de soporte dentarios.

 

Nuestra periodoncista será la encargada de evaluar cada caso en particular,  para implementar el tratamiento más adecuado, en función de la fase de evolución de la enfermedad; o simplemente te aconsejará cuáles son las medidas de prevención ideales.

 

Los tratamientos más habituales son las limpiezas con ultrasonidos, los curetajes y los injertos. Siempre tratando a nuestros pacientes desde un enfoque de mínima intervención, que permita mantener la mayor cantidad de tejido posible.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright © 2021 - Centro Dental HERON. *contiene áreas protegidas con contraseña*