Odontología Preventiva

La Odontología Preventiva es la especialidad de la Odontología que tiene como objetivo preservar la salud de la boca y evitar las posibles patologías orales.

Para ello pretende instaurar los hábitos correctos en el paciente, mejorarlos o incluso modificarlos cuando sea necesario. Esto hábitos están especialmente relacionado con la higiene oral y con la dieta, pero también con otras situaciones como las parafunciones (respiración oral, deglución atípica...) que pueden afectar a la salud oral, y  especialmente en el caso de los niños.

 

 

La Odontología Preventiva emplea herramientas dirigidas a la protección de todas las posibles enfermedades de nuestra boca, como la caries, la enfermedad periodontal, la patología de las mucosas orales y las maloclusiones dentales. De forma que todos nuestros especialistas están capacitados para con tu ayuda, tratar de evitar la enfermedad dentro de su ámbito clínico. Los tratamientos son por tanto muy variados.

Los más habituales son: revisiones de diagnóstico precoz, limpiezas, fluorizaciones y remineralizaciones, selladores, tratamiento de hábitos...

 

La Odontología Preventiva nos compromete con nuestros pacientes para que mediante una vida sana, puedan evitar y controlar la evolución de los problemas orales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright © 2021 - Centro Dental HERON. *contiene áreas protegidas con contraseña*