Ortodoncia

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se ocupa de lograr el equilibrio y la posición adecuada de los dientes en relación a los maxilares, así como de la correcta relación de los maxilares entre sí. Es por tanto la especialidad que tiene como objetivo equilibrar la mordida.

 

Una boca equilibrada y alineada no solo es importante desde el punto de vista estético, sino que está demostrado que previene muchas otras patologías dentales como la enfermedad periodontal, la caries y los problemas de la ATM (articulación temporo-mandibular).

 

La Ortodoncia actúa aplicando fuerzas controladas tanto en los dientes como en los maxilares, dependiendo de la finalidad del tratamiento, siendo por tanto muy variadas las opciones de tratamiento:

-ortodoncia removible (aparatos que se pueden quitar)

-ortodoncia fija (aparatos que van cementados y sistema multibrackets)

-ortodoncia con alineadores

 

 

Nuestras doctoras especializadas en Ortodoncia realizarán un diagnóstico personalizado para cada caso concreto, decidiendo  cuál es el momento ideal para realizar el tratamiento, así como el tipo de aparatología más indicado.

Para ello, realizarán un estudio completo del caso, con radiografías específicas, fotografías y registros intraorales.

 

Descubre de su mano las posibilidades que existen hoy en día para tener una boca equilibrada y alineada, también si eres adulto. 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright © 2021 - Centro Dental HERON. *contiene áreas protegidas con contraseña*