ATM

La especialidad en ATM es la que diagnostica y trata las enfermedades propias de la articulación temporo mandibular (ATM) que es la que une la mandíbula al cráneo.

La mayoría de los problemas en esta articulación tienen su origen en problemas de mordida y desequilibrio dentario, así como en el bruxismo.

 

El bruxismo o rechinamiento dental ha aumentado enormemente en los últimos tiempos, vinculado al estrés y la ansiedad que sufrimos, no solo los adultos, sino también los niños. Las alteraciones en la oclusión (mordida) pueden ser también factores desencadenantes de bruxismo.

 

Igualmente, gran parte de los dolores de cabeza que sufre la población están vinculados a problemas de bruxismo y de ATM.

Cuando estos procesos se prolongan y agravan pueden tener graves consecuencias, no solo en nuestra salud oral (desgastes dentarios, sensibilidad...) si no también en nuestra calidad de vida.

 

 

Por todo esto es importante que en caso de sufrir cualquiera de las alteraciones mencionadas, te valore nuestra especialista, ya que es probable que exista alguna alteración funcional del sistema masticatorio.

Para el tratamiento de estos trastornos. la tecnología actual nos permite elaborar digitalmente las férulas , que además están confeccionadas con un novedoso material, más resistente y confortable.

 

 

Otro de los grandes avances en este campo es el tratamiento de la apnea del sueño, mediante dispositivos DAM (de avance mandibular) en los que la Dra. Pérez Chups es experta, y los trata en nuestra clínica.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright © 2021 - Centro Dental HERON. *contiene áreas protegidas con contraseña*