Endodoncia

La Endodoncia es la rama de la Odontología que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las afecciones de la pulpa dental. La pulpa es el tejido que se localiza en el interior de los dientes y que permite que el diente responda a los estímulos externos y que esté nutrido, es decir, que sea un diente vital.

 

La endodoncia se realiza en  dientes definitivos (tanto anteriores como posteriores) cuando una infección bacteriana llega a la pulpa dental. Lo más habitual es que esto ocurra por la evolución  de una lesión de caries, pero también puede ocurrir por un traumatismo u otro tipo de infección de los tejidos dentales. El proceso puede ir acompañado de dolor e inflamación y la endodoncia es el tratamiento que además de aliviar el dolor en la pieza dental permitirá mantener el diente en su boca, evitando la extracción.

 

Hoy en día, las técnicas de instrumentación rotatoria unidas a los localizadores de ápices y la radiología digital permiten realizar tratamientos eficientes y seguros.

 

Será nuestro especialista en Endodoncia el que evalúe si el tratamiento está indicado, en cada caso particular, de forma personalizada .

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright © 2021 - Centro Dental HERON. *contiene áreas protegidas con contraseña*