Odontopediatría

La Odontopediatría es la especialidad de la Odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades orales que afectan a los niños, y a su correcto desarrollo bucofacial.

 

Es muy importante que  tu hijo(a) venga al Odontopediatra antes de los 2-3 años, para que se puedan prevenir y detectar a tiempo posibles patologías, pero también para instaurar hábitos y medidas de protección que le convertirán en un adulto sano y libre de caries.

Lo ideal sería poder informarte durante el embarazo de los cuidados y recomendaciones adecuadas para que tu bebé desarrolle una boca sana. (Puedes pedir cita en nuestro programa especial para embarazadas).

 

 

Las enfermedades bucales más habituales en el paciente infantil son las relacionadas con la caries dental, los defectos de desarrollo del esmalte y los traumatismos dentales.

Nuestras Odontopediatras, con dilatada experiencia, trabajan el manejo de la ansiedad y el miedo en los pequeños pacientes, en un entorno relajado y adaptado a sus necesidades. De esta forma se logra la colaboración necesaria para el tratamiento dental.

Además en caso de que la situación lo precisara por su complejidad, contamos con la colaboración de anestesistas especializados en Sedación dental.

 

La Dra. Cerdán es especialista en técnicas de RNO (Rehabilitación Neuroclusal) para detectar y tratar en etapas tempranas las posibles maloclusiones de sus hijos, evitando así los tratamientos de ortodoncia o la duración de los mismos. Por ello también forma parte de la comunidad de Odontólogos ''Los Sin Aparatos''.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright © 2021 - Centro Dental HERON. *contiene áreas protegidas con contraseña*